sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioZacapu“Lupita Dimas”, la indígena nominada al Premio Nobel que busca ser Diputada...
spot_imgspot_img

“Lupita Dimas”, la indígena nominada al Premio Nobel que busca ser Diputada por Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- De cara al próximo proceso electoral, María Guadalupe Hernández Dimas, originaria de la comunidad de Santa Fé de la Laguna, representa una de las cartas fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con miras a representar al Distrito 7 con cabecera en Zacapu en el Congreso de la Unión.

Y es que Hernández Dimas, egresada de la Escuela Urbana Federal “Vasco de Quiroga”, además de ser reconocida como docente, ha sido galardonada con el Premio “Eréndira” por el Instituto de la Mujer del Gobierno de Michoacán.

Al ser parte de la organización “Mil mujeres por la paz”, fue nominada al Premio Nobel de la Paz; además de poder ostentar condecoraciones por parte del Congreso del Estado de Michoacán y de ayuntamientos internacionales como el de Alicante, España.

Ha participado en más de 4 publicaciones de libros de texto y es reconocida por organizar foros y encuentros en favor de los pueblos indígenas de Michoacán. Actualmente es vista como el principal perfil femenino de MORENA para encabezar los rumbos del Distrito de Zacapu.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código