sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioZacapu"Me quito el sombrero ante el pueblo Purépecha", Claudia Sheinbaum recordó cuando...
spot_imgspot_img

«Me quito el sombrero ante el pueblo Purépecha», Claudia Sheinbaum recordó cuando trabajó en Cheranástico

Claudia Sheinbaum Pardo regresó este jueves a Michoacán ahora como precandidata a la Presidencia de México por la coalición «Seguimos haciendo Historia».

La primera parada en su visita a tierras michoacanas fue el municipio de Zacapu, en donde, antes de tomar la tribuna ante sus simpatizantes, la aspirante fue parte de la ceremonia de purificación purépecha.

Ahí en la plaza principal la precandidata resaltó la valentía y lucha de siglos de los pueblos originarios de Michoacán y recordó que trabajó en la creación de cocinas solares en la comunidad de Cheranástico.

«Aquí se quedó mi corazón en la meseta purépecha; la verdad profunda de México está en los pueblos originarios y la verdad más íntima está en los pueblos indígenas; quienes hacen crecer esta nación son los mexicanos, pero quienes defienden, quienes resisten con su lengua, con sus costumbres, con su cultura, con su tierra y sus bosques son las comunidades indígenas de nuestro país. Me quito el sombrero ante el pueblo purépecha de Michoacán», dijo.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código