4.9 C
New York
martes, diciembre 6, 2022

Buy now

spot_img
Array

La conciliación laboral, principal apuesta del NSJL: Roberto Reyes Cosari

*Se impartió el 3er Foro para la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, por parte de un panel de expertos en la materia, a estudiantes, abogados laborales, líderes sindicales y empresarios.

Zamora, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- Con gran afluencia, se llevó a cabo el tercer foro de capacitación para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, en esta ocasión en la ciudad de Zamora, en donde, con la presencia de diputados federales, locales, presidentes municipales y regidores, se destacó la importancia de difundir correctamente los beneficios y modificaciones que esta ley traerá a los trabajadores michoacanos.

Dichos foros, impartidos por un panel de expertos en materia laboral y judicial, continúan impartiéndose en las principales ciudades de Michoacán, previo a su entrada en vigor el próximo mes de octubre, buscando con ello garantizar su correcto funcionamiento, implementación y difusión en beneficio de los trabajadores de nuestro estado y como resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno.

En este tenor, Roberto Reyes Cosari, diputado por Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, resaltó la importancia de la conciliación en este nuevo modelo de justicia: «El mundo del trabajo está inmerso en una importante transformación que tiene que ver no solo con el tema de justicia, sino con el tema de democracia sindical, algo fundamental para los trabajadores de México y Michoacán. La conciliación es fundamental, la apuesta de este modelo tiene que ver con la conciliación», afirmó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para plantear ante las autoridades del poder legislativo y judicial la necesidad de iniciar un proceso de capacitación para los conciliadores que entrarán en funciones el próximo mes de octubre, para con ello garantizar un camino sin obstáculos en la implementación de dicho modelo.»El reto es fundamental. El mundo del trabajo deberá tener una capacitación completa para abogados, trabajadores, dirigentes sindicales y empresarios; con este nuevo modelo, podremos caminar hacia una justicia laboral expedita; buscamos por fin cerrar la cortina a esa negra historia de la justicia laboral», puntualizó Reyes Cosari.

En esta ocasión, se contó con la presencia del Presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Jorge Reséndiz García; el Presidente Municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo; la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; el Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael López Hernández; la Jueza de Distrito Especializada en Materia Laboral en Pachuca, Olga María Arellano Estrada; de José Eduardo García Altamirano, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Zamora, así como de la Diputada Local, Laura Ivonne Pantoja Abascal, quienes, en conjunto, abarcan los principales sectores que deberán implementar este Nuevo Modelo de Justicia Laboral.

Related Articles

Stay Connected

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles