sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioZacapuAyuntamiento de Zacapu anuncia pláticas en Secundarias para evitar la violencia en...
spot_imgspot_img

Ayuntamiento de Zacapu anuncia pláticas en Secundarias para evitar la violencia en contra de las mujeres

Zacapu Michoacán (Agencia Tzacapu).- El Gobierno Municipal, encabezado por el Lic. Luis Felipe León Balbanera, a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, bajo la dirección de la Lic. Ana Karen Huante, anuncia con entusiasmo el inicio de la Ruta Morada Escolar, como parte integral del seguimiento a la campaña «Vida Libre de Violencia». Este programa se llevará a cabo en diversas secundarias del municipio.

La Ruta Morada Escolar abordará temáticas fundamentales para el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, incluyendo el Bullying Escolar, con estrategias para prevenir y enfrentar el acoso escolar, Sexualidad Responsable, brindando información relevante sobre conductas sexuales saludables y responsables, así como de Derechos Humanos, realizando concientización y comprensión de los derechos fundamentales de cada individuo y finalmente No Es Amor, Es Violencia, al dar herramientas para la identificación de relaciones tóxicas y promoción de relaciones saludables.

Como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo un Rally Educativo centrado en valores y la prevención de la violencia, junto con la instalación de un stand informativo para proporcionar recursos adicionales y apoyo a los estudiantes.

Para escuelas que estén interesadas en ser parte de esta ruta morada, pueden ponerse en contacto en las instalaciones del instituto de la mujer o vía telefónica al número 436 363 84 00 ext. 161, en horarios de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y desarrollo de los estudiantes, trabajando en coordinación con las instituciones educativas para crear un ambiente libre de violencia y fomentar valores positivos en la juventud zacapense.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código