sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioZacapuZacapu no tendrá candidatos independientes a la Presidencia Municipal
spot_imgspot_img

Zacapu no tendrá candidatos independientes a la Presidencia Municipal

Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó nueve aspirantes para candidatos independientes, en tanto, dos perfiles renunciaron por inseguridad en Lázaro Cárdenas.

En sesión extraordinaria del IEM, los consejeros informaron que de los 14 aspirantes que habían sido aprobados anteriormente y tras la revisión de los requisitos, documentación y respaldo ciudadano, los integrantes del Consejo General finalmente determinaron avalar a nueve aspirantes independientes.

La consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés refirió que en el proceso, tres aspirantes decidieron renunciar para obtener la candidatura, dos para diputaciones locales y una para la presidencia municipal, es decir, Alfonso Jesús Castillo a la diputación de Lázaro Cárdenas y Benjamin Rodríguez a la presidencia de Lázaro Cárdenas decidieron bajarse por motivos de inseguridad.

En el caso de Grecia Quiroz para el distrito 20 de Uruapan, su renuncia fue por voluntad propia.

De acuerdo a la consejera, las renuncias se presentaron por escrito, pero posteriormente fueron ratificadas en sus términos por sus integrantes y por ende, deben proceder a la disolución y liquidación de la asociación civil en términos del procedimiento de fiscalización.

En tanto, los siete aspirantes a candidatos independientes que lograron los requisitos, fueron mencionados por la consejera electoral de la siguiente forma:

Armando Cardona Guzmán para la alcaldía de Zitácuaro; Carlos Manzo Rodríguez para Uruapan; Antonio Bernal también para Zitácuaro; Jorge Cacari Alejos para Paracho; Víctor Mota Herrera para la presidencia de Paracho; Ricardo Serrano Maldonado para Chinicuila y Salvador Cortés para la alcaldía de Charo.

En el caso de las diputaciones locales por la vía independiente, los que fueron avalados por el IEM, fueron Conrado Paz Torres para el Distrito 14 de Uruapan, y Carlos Bautista Tafolla del distrito 20 de Uruapan.

La consejera precisó que igual que las candidaturas de los 11 partidos políticos, los candidatos independientes deben cumplir en los plazos previstos para la fiscalización con la entrega de sus informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención de apoyo ciudadano.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código