sábado, junio 22, 2024

Zacapu no tendrá candidatos independientes a la Presidencia Municipal

InicioZacapuZacapu no tendrá candidatos independientes a la Presidencia Municipal
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó nueve aspirantes para candidatos independientes, en tanto, dos perfiles renunciaron por inseguridad en Lázaro Cárdenas.

    En sesión extraordinaria del IEM, los consejeros informaron que de los 14 aspirantes que habían sido aprobados anteriormente y tras la revisión de los requisitos, documentación y respaldo ciudadano, los integrantes del Consejo General finalmente determinaron avalar a nueve aspirantes independientes.

    La consejera electoral, Araceli Gutiérrez Cortés refirió que en el proceso, tres aspirantes decidieron renunciar para obtener la candidatura, dos para diputaciones locales y una para la presidencia municipal, es decir, Alfonso Jesús Castillo a la diputación de Lázaro Cárdenas y Benjamin Rodríguez a la presidencia de Lázaro Cárdenas decidieron bajarse por motivos de inseguridad.

    En el caso de Grecia Quiroz para el distrito 20 de Uruapan, su renuncia fue por voluntad propia.

    De acuerdo a la consejera, las renuncias se presentaron por escrito, pero posteriormente fueron ratificadas en sus términos por sus integrantes y por ende, deben proceder a la disolución y liquidación de la asociación civil en términos del procedimiento de fiscalización.

    En tanto, los siete aspirantes a candidatos independientes que lograron los requisitos, fueron mencionados por la consejera electoral de la siguiente forma:

    Armando Cardona Guzmán para la alcaldía de Zitácuaro; Carlos Manzo Rodríguez para Uruapan; Antonio Bernal también para Zitácuaro; Jorge Cacari Alejos para Paracho; Víctor Mota Herrera para la presidencia de Paracho; Ricardo Serrano Maldonado para Chinicuila y Salvador Cortés para la alcaldía de Charo.

    En el caso de las diputaciones locales por la vía independiente, los que fueron avalados por el IEM, fueron Conrado Paz Torres para el Distrito 14 de Uruapan, y Carlos Bautista Tafolla del distrito 20 de Uruapan.

    La consejera precisó que igual que las candidaturas de los 11 partidos políticos, los candidatos independientes deben cumplir en los plazos previstos para la fiscalización con la entrega de sus informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención de apoyo ciudadano.

    Noticias Relacionadas

    ¡Habrá jornada de vasectomías sin busturí en el IMSS Zacapu!

    Tras la celebración del Día del Padre, el Instituto...

    Al menos 5 accidentes automovilísticos durante las últimas horas en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Un fin de semana lleno...

    Marcela Velázquez logra votación histórica en el Distrito 07 de Zacapu

    Morelia, Michoacán a 9 de Junio de 2024.- Marcela...

    Este domingo un avión sobrevoló Zacapu para sembrar nubes y que llueva: Gobernador

    El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó este...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!