domingo, julio 14, 2024

EU suspende la exportación de aguacate de michoacano por retención de sus inspectores

InicioMichoacánEU suspende la exportación de aguacate de michoacano por retención de sus...
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    El departamento de Agricultura de los Estados Unidos suspendió las exportaciones de aguacate michoacano al mercado del vecino país del norte, después de que dos de sus inspectores fueron retenidos ilegalmente y presuntamente agredidos en uno de los bloqueos en apoyo a elementos de la Guardia Civil que se implementaron en el interior del estado, específicamente en Paracho.

    Fuentes gubernamentales confirmaron a MiMorelia.com dicha determinación del gobierno de Estados Unidos, misma que podría acarrear graves afectaciones económicas al sector.

    Los primeros reportes indican que dos de los inspectores de la USDA, fueron detenidos en un retén instalado en Paracho, que se originó en supuesto apoyo a los policías de la Guardia Civil, para el pago de bonos y exigir la destitución de mandos policiales.

    En la capital michoacana se mantiene desde ayer un bloqueo sobre el Libramiento Paseo de la República, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés, señaló que la medida de presión se mantiene por temas políticos, ya que al total de los elementos de la Guardia Civil se les realizaron los pagos correspondientes al bono denominado “Banbajío”.

    Recalcó que dicha manifestación que encabezan unos 40 elementos de la policía estatal, continúa porque existen «intereses políticos» detrás de dicho movimiento.

    Hizo hincapié en que la principal demanda de los policías era el pago de dicho bono, el cual se cumplió conforme a la minuta que se firmó el pasado miércoles.

    Noticias Relacionadas

    Sí Financia ofrece créditos a negocios del Centro de Uruapan

    • Con hasta 6 meses de gracia Uruapan, Michoacán, 11...

    SSM despliega brigadas en colonias inundadas de Morelia

    • Para proteger a la población de enfermedades Morelia, Michoacán,...

    Bedolla no está solo; vamos a ser aliados de Michoacán: Monreal

    Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- Tras sostener...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!