Rafa Márquez se ha preparado para ser director técnico en la filial del Barcelona, el Barcelona B, pero su oportunidad con el primer equipo podría llegar en cualquier momento debido a los rumores de un posible despido de Xavi como timonel, por lo que ya sabría la fecha en la que haga su debut al frente.
El excapitán de la Selección Mexicana dio su opinión sobre la situación de los culés y si estaría dispuesto a hacerse cargo del conjunto de manera interina en el caso que su excompañero en el club pierda su puesto debido a malos resultados.
Luego que el Barcelona fue goleado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, José Álvarez, periodista de ‘El Chiringuito’, reportó que la directiva del equipo, excepto el presidente Joan Laporta, estarían hartos de Xavi y prepararían la fecha para que Rafa Márquez haga su debut como director técnico interino.
El entrenador español ha tenido muchos problemas en su segunda temporada completa a cargo, donde el rendimiento de los blaugranas ha dejado mucho que desear y los altos mandos no estarían contentos, por lo que buscaría reemplazarlo, mientras que el mandamás lo ha defendido.