sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioDeportesJuan Carlos Barragán apoya instalación de Buzón Naranja en el Congreso del...
spot_imgspot_img

Juan Carlos Barragán apoya instalación de Buzón Naranja en el Congreso del Estado 

  • Este mecanismo permitirá a las y los trabajadores del Poder Legislativo, presentar denuncias ante cualquier agresión o violencia de género.

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2023.-Al instalarse el Buzón Naranja en el Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez reconoció que la lucha contra la violencia de género, no es una lucha de las mujeres, es una lucha en la que debe participar toda la sociedad.

Los Buzones Naranja, dijo el legislador,  han sido implementados para la recepción de denuncias contra las y los servidores públicos que cometan violencia de género, discriminación, acoso u hostigamiento.

“No podíamos como Congreso, seguir cerrando los ojos ante una realidad que se denunciaba en los pasillos de este Palacio Legislativo, casos han sido varios y desde aquí yo les quiero invitar a las mujeres trabajadoras a denunciar cualquier hecho que puedan considerar violencia de género”, mencionó.

Además del Buzón Naranja, se contará con un protocolo que marque la ruta para el efectivo acceso a la justicia, con instancias especiales al interior del Congreso, así como personal que de puntual seguimiento y atención a los casos.

“Para atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, no solo nos debemos ponernos un listón naranja cada 25 de noviembre, contra la violencia de género se deben aplicar acciones y reformas de ley que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia”, concluyó.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código