-En la escuela primaria Emiliano Zapata, en la localidad Ajolotes, la diputada por el Distrito de Zacapu hizo entrega de apoyos para la dignificación del plantel educativo
La dignificación de los planteles escolares es una tarea permanente en la que debemos participar todas y todos en la medida de nuestras responsabilidades, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En la escuela primaria Emiliano Zapata, en la localidad Ajolotes, la diputada por el Distrito de Zacapu hizo entrega de apoyos para la dignificación del plantel educativo, y recordó que el uso de los espacios e incluso el propio tiempo, generan deterioros en nuestras escuelas, por lo que se precisa su mantenimiento permanente.
“Tenemos un gran compromiso con la educación de las y los niños, apostemos a su desarrollo de manera positiva, lo que implica que puedan desarrollar sus estudios en espacios dignos, que anímica y sicológicamente incidan de manera afirmativa en su aprendizaje”.
Mónica Valdez destacó que asumir con hechos un compromiso efectivo es la única vía para la consecución de resultados, sobre todo en temas tan sensibles como la es formación de nuestro capital humano, que en el caso de niñas y niños representan la posibilidad de construir un futuro de oportunidades para todas y todos.
“La participación de la comunidad de cada plantel es fundamental para su atención, en donde profesores, padres de familia y alumnos juegan un papel fundamental porque son ellos los que conocen las necesidades que se tienen de primera mano”.