martes, febrero 7, 2023
spot_img
InicioPROMUEVE MONI VALDEZ PARTICIPACION POLITICA ACTIVA DE LA JUVENTUD
Array
spot_imgspot_img

PROMUEVE MONI VALDEZ PARTICIPACION POLITICA ACTIVA DE LA JUVENTUD

•En Zacapu, se organizó el Primer Conversatorio del Proceso Legislativo

Zacapu, Michoacán, a 25 de abril de 2022.- Con la participación de estudiantes de la preparatoria “Emiliano Zapata” de Zacapu, se realizó el Primer Conversatorio del Proceso Legislativo, organizado por la diputada Mónica Estela Valdez Pulido.

La legisladora estableció que el objetivo de esta actividad es motivar la participación ciudadana en el campo de la política y sobretodo en el tema parlamentario-legislativo.

Precisó que con esto se busca incentivar la participación política activa de la juventud, esto con la intención de que este sector sea protagonista y autogestor de sus necesidades y expectativas. Además de involucrarlos en el conocimiento del proceso legislativo.

La diputada estableció que con este primer ejercicio se busca fomentar un contacto directo con diversos sectores de la población, en este caso la juventud, además de reducir la apatía y dar seguimiento a las propuestas que se hagan en el Conversatorio, además de replicarlo en otras instituciones educativas del distrito 7 de Zacapu, del cual es representante.

El ejercicio con los jóvenes se desarrolló en dos etapas. La primera teórica para conocer cómo es el proceso legislativo y la segunda en un ejercicio práctico de mesas de trabajo para realizar iniciativas de decreto sobre intereses de los jóvenes, para así promover una verdadera y legítima participación de los jóvenes.

La explicación del proceso legislativo estuvo a cargo de la maestra Mariana Rivera, investigadora del Instituto de Investigaciones Legislativas y contó con la asistencia del presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera y su esposa Claudia Griselle Sanhua Pérez, así como autoridades municipales y educativas.

Últimas noticias...
- Advertisment -
Google search engine

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código