domingo, julio 14, 2024

Por no regresar remanentes, sancionan a ex-candidato a la Presidencia Municipal de Zacapu

InicioPor no regresar remanentes, sancionan a ex-candidato a la Presidencia Municipal de...
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cinco ex candidatos independientes del proceso electoral 2018 en Michoacán fueron amonestados públicamente por reembolsar fuera de tiempo los remanentes del financiamiento público que recibieron en campaña.

    De ellos, dos ex contendientes deberán pagar seis mil y 16 mil pesos cada uno ante la negativa de cubrir el recurso, así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

    El Consejo General informó que los participantes que no cumplieron con entregar los remanentes deberán pagar una cantidad económica en los siguientes días, los cuales son el candidato independiente a la presidencia municipal de Zacapu, Francisco Yañez Ramos, quien deberá cubrir un total de 16 mil 603 pesos.

    Por otra parte, el ex candidato a la presidencia del municipio de Jiquilpan, Álvaro García Orejel deberá pagar la cantidad de seis mil 448 pesos.

    En cuánto al ex candidato a la diputación independiente por el Distrito X de Morelia Noroeste, Felix Madrigal Pulido, también recibió la amonestación al igual que el ex candidato a presidente municipal de Ocampo, Amando Gómez González.

    El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEM, Juan Adolfo Montiel Hernández, denunció que varias de los candidatos por la vía independiente que participaron en el proceso electoral pasado en la entidad se olvidaron de cumplir con estas obligaciones marcadas en los reglamentos y leyes electorales del órgano local.

    Montiel Hernández explicó que los participantes en dicho proceso electoral recibieron un financiamiento público para realizar campaña, pero no lograron acreditar el gasto de ese recurso, o bien, los comprobantes que adjuntaron en su momento no fueron validados por la autoridad electoral, y por tanto, se determinó el pago del remanente.

    “Una vez que concluye la jornada electoral, en varias ocasiones lo que hacen los candidatos en su momento es desprenderse de concluir con las diferentes etapas del proceso electoral, y es importante aclarar que en cada uno de ellos el proceso de fiscalización no termina con una jornada sino que deben cumplir ciertos requisitos”, refirió el consejero del IEM.

    Noticias Relacionadas

    En Agosto arrancarían los trabajos de entrega-recepción en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En entrevista con medios de...

    Hasta el último día de mi administración seguiré trabajando: Luis Felipe

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Prácticamente  a 2 meses, de...

    ¡Habrá jornada de vasectomías sin busturí en el IMSS Zacapu!

    Tras la celebración del Día del Padre, el Instituto...

    Al menos 5 accidentes automovilísticos durante las últimas horas en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Un fin de semana lleno...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!