domingo, julio 14, 2024

¡Ojo aquí posibles candidatos al 2024! Este es el calendario que esta mañana auturizó el IEM para las próximas elecciones

InicioMichoacán¡Ojo aquí posibles candidatos al 2024! Este es el calendario que esta...
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    Quedó aprobado el calendario de coordinación del proceso electoral local concurrente con el federal 2023-2024, que iniciará de manera oficial el próximo 5 de septiembre y que contempla cerca de 300 actividades.

    En sesión pública, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por unanimidad aprobó este miércoles el acuerdo INE/CG446/2023, presentado por la Comisión de Organización Electoral, que calendariza actividades del IEM, del INE, conjuntas de IEM-INE, de partidos políticos y candidatos independientes, y de los ciudadanos electores.

    El presidente del Consejo General del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, destacó que la construcción del calendario electoral tomó varios meses y es símbolo del trabajo que realizan las diversas áreas del organismo; subrayó que el documento constituye “la carta de  navegación” del proceso electoral 2023-2024.   

    El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Luis Ignacio Peña Godínez, detalló que el calendario electoral incluye fechas que corresponden a 297 actividades, divididas en 34 subprocesos, previas y posteriores al proceso electoral. El proceso electoral local iniciará a las 10 horas del próximo 5 de septiembre de 2023 y concluirá con la última resolución que emita la autoridad jurisdiccional a más tardar el 14 de septiembre de 2024.

    Entre las actividades se encuentran fechas de registro de coaliciones y postulación de candidaturas de partidos y de independientes, observatorios electorales, precampañas y campañas, debates, instalación de casillas, jornada electoral, cómputos y otras, hasta llegar a la instalación de las autoridades electas para ayuntamientos y diputaciones.

    Fechas relevantes La consejera electoral Viridiana Villaseñor Aguirre, integrante de la Comisión de Organización Electoral, destacó como fechas importantes el 5 de septiembre, fecha de inicio; la fecha para el registro de coaliciones, del 5 de septiembre al 12 de enero de 2024. La emisión de la convocatoria para candidatos independientes será del 1 al 31 de octubre; el plazo para la búsqueda de respaldo ciudadanos será del 2 al 21 de enero; la fecha para la instalación de los órganos desconcentrados, a más tardar el 15 de diciembre de 2023.

    El desarrollo de las precampañas será del 2 de enero al 10 de febrero de 2024. La obtención de las firmas para el apoyo ciudadano para las personas interesadas en obtener una candidatura independiente es de 20 días y se desarrollará del 2 al 21 de enero de 2024. El registro de candidaturas será del 21 de marzo al 4 de abril del próximo año. Las campañas serán del 15 de abril al 29 de mayo. Y la jornada electoral se desarrollará el 2 de junio de 2021.

    Noticias Relacionadas

    Sí Financia ofrece créditos a negocios del Centro de Uruapan

    • Con hasta 6 meses de gracia Uruapan, Michoacán, 11...

    SSM despliega brigadas en colonias inundadas de Morelia

    • Para proteger a la población de enfermedades Morelia, Michoacán,...

    Bedolla no está solo; vamos a ser aliados de Michoacán: Monreal

    Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- Tras sostener...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!