viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioMichoacánMichoacán tiene playas y albercas limpias para recibir al turista: SSM
spot_imgspot_img

Michoacán tiene playas y albercas limpias para recibir al turista: SSM

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- En Michoacán, las playas y albercas de parques acuáticos y balnearios se encuentran limpias y sin riesgos sanitarios para nadar, tras las muestras tomadas al agua, previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa que las 12 playas michoacanas se encuentran aptas para el recreo humano y dentro de los límites permisibles de enterococos fecales, por lo que no existe riesgo de contraer conjuntivitis, dermatitis o enfermedades gastrointestinales.

Es así que Nexpa, San Juan de Alima, Maruata, Las Brisas, Boca de Apiza, La Soledad, Chuquiapan, Caleta de Campos, Faro de Bucerías, Playa Jardín, Las Peñas y Playa Azul, se encuentran listas para recibir al turismo nacional y extranjero; además de que las albercas de hoteles, escuelas de natación y 209 balnearios también se encuentran limpias y sin riesgos.

En las albercas se vigiló que no tuvieran presencia de amiba de vida libre, entre otros agentes contaminantes de riesgo para la salud, por lo que hoy las piscinas se encuentran aptas.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código