viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioEconomíaEn Grecia, aprueban jornada laboral de 13 horas y 6 días a...
spot_imgspot_img

En Grecia, aprueban jornada laboral de 13 horas y 6 días a la semana; ya hay manifestaciones

El Parlamento griego ha aprobado este viernes la nueva ley laboral impulsada por el gobierno conservador que permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados para adaptarlos a las necesidades de producción.

Con esta medida se permitirán jornadas de 78 horas de trabajo a la semana si se tienen dos empleadores, lo que da un promedio diario de 13 horas de labores.

La reforma fue respaldada por los 158 diputados, de un total de 300 de que dispone tras las elecciones del pasado junio la conservadora Nueva Democracia, del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, mientras que todos los partidos de la oposición votaron en contra, desde la extrema derecha a la izquierda radical.

Durante una intervención en el Parlamento previa a la votación, el ministro de Trabajo, Adonis Georgiadis, defendió su proyecto de ley y aseguró que «ni elimina la jornada de ocho horas ni (la semana) de cinco días».

El gobierno argumenta que la ley flexibiliza el horario para reducir el trabajo y las horas extraordinarias no declaradas y así protege a los trabajadores.

La reforma permite a los trabajadores tener voluntariamente un segundo empleo, de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día.

Además, establece que las empresas de varios sectores pueden imponer un sexto día laboral por el que los trabajadores recibirán un 40 por ciento adicional sobre el salario diario.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código