sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioEconomíaDan como un hecho que Grupo México comprará Banamex; ya estaría informado...
spot_imgspot_img

Dan como un hecho que Grupo México comprará Banamex; ya estaría informado AMLO

La agencia internacional Reuters, con importante acceso a información económica de grandes empresas, dio a conocer que Grupo México de Germán Larrea “ha asegurado un paquete de deuda de 5 mil millones de dólares” para su propuesta de compra de banca minorista de Citibanamex.

Este movimiento lo supo gracias a distintas fuentes involucradas en el asunto, se trata de un movimiento grande en los esfuerzos de Grupo México para sacar adelante la compra de Banamex, que actualmente está en manos de la internacional Citigroup.

Las fuentes citadas refieren que la transacción estima que Banamex tiene un valor de entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares.

Distintos bancos, incluyendo los británicos Barclays y HSBC, se han comprometido a proveer a Grupo México con el financiamiento necesario.

En días anteriores ha trascendido que el mexicano Germán Larrea finalmente se hará con Banamex, en una puja donde estuvieron los principales bancos del país, incluso Grupo Inbursa de Carlos Slim, uno de los más ricos empresarios del mundo.

Finalmente fueron declinando y quedó sólo Larrea. Este mismo 1 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, donde habrían hablado de la futura venta de Banamex, en espera de que pronto se oficialice la transacción.

El presidente mexicano había hecho el llamado para que empresarios en el país hicieran el esfuerzo para comprar Banamex.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código