Derivado de la atención a una denuncia ciudadana que alertaba de un intento de robo a una tienda departamental, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudieron detener a tres presuntas responsables por este ilícito, en Zacapu.
En un comunicado de prensa se informó que tras percatarse mediante las cámaras de vigilancia del comercio, donde se visualiza a las tres personas del sexo femenino sustraer mercancía de forma ilícita; procedieron a pedir apoyo policial a los agentes de la Guardia Civil, mismos que se presentaron de manera inmediata en el lugar.
Al arribar, aseguraron a las ahora indiciadas, quienes entre sus pertenencias guardaban prendas de la tienda y herramientas para intentar cometer el delito de robo; por ello, fueron presentadas ante la autoridad encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.
Gracias a la efectiva respuesta del personal de la SSP a los reportes ciudadanos, se inhiben posibles ilícitos que puedan afectar a la ciudadanía; por lo tanto, se reinteran a sus órdenes a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para atender cualquier solicitud.