El Parque Zoológico Benito Juárez cerró el 2023 con el nacimiento de 130 ejemplares, lo que representa una prueba de la importancia que tiene el recinto en materia de conservación de especies.
Gracias al cuidado de especialistas y guarda animales, dietas específicas, suplementos y entornos propicios para la reproducción, es que se ha podido mantener una alta tasa de natalidad.
En el área de reptiles, se logró la exitosa reproducción de 120 achoques, de las especies Ambystoma andersoni y Ambystoma mexicanum, de Zacapu y Xochimilco, respectivamente; además, nació un gecko leopardo.
El área de mamíferos fue donde más nacimientos sucedieron, entre ellos, de dos antílopes lechwe y uno cuello negro, capibaras, un capuchino crestado y otro de cuernos, un hipopótamo del Nilo, dos cabras de Camerún, una cimitarra, un burro, un lémur cola anillada, un papión sagrado, un borrego damara, liebres de la Patagonia, un búfalo acuático, dos cebras de Grant, monos tonkeana y un yak.
En el área de aves nacieron cuatro emús y un perico australiano, además de varios flamencos. En el acuario, un pez goodeido pintada y cinco peces japoneses.