En redes sociales circulan unas imágenes de un dedo humano que fue encontrado supuestamente en una orden de carnitas.
El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Faja de Oro, en Salamanca, Guanajuato, y al parecer, los comensales se dieron cuenta que sus alimentos tenían un dedo cuando se hicieron los primeros tacos de las carnitas de puerco.
Fue en la red social de Twitter donde circularon las imágenes, así como la conversación que el cliente mantuvo con un amigo a quien explicó que habría encontrado algo aterrador en su comida.
- Amigo: neta??? Dónde compraste???
- Cliente: si. En sacramento de la faja de oro
- Amigo: no manches
- Cliente: sí. No compres ahí
- Amigo: ay q reportarlo, no creo que sea de un trabajador. O q pedooo
- Cliente: ya fuimos a guardia Nacional
El cliente contó al amigo que luego de encontrar el supuesto dedo humano acudieron a la Guardia Nacional donde explicaron lo sucedido, y fueron ellos quienes confirmaron que se sí se trataría de dicha parte del cuerpo.
Además, aseguró que la GN daría seguimiento a los hechos, mientras que el cliente acudiría a “salubridad” para una revisión médica tras ingerir la carne.
Cabe mencionar que hasta el momento no se cuenta con una versión oficial sobre el caso, por lo que podría tratarse de una broma de mal gusto.
Aunque algunos usuarios refieren que el cliente pudo equivocarse, ya que no se trataría de una extremidad humana, sino del rabo de un cerdo, y es que, la gente piensa que la cola del animal tendría forma en espiral, pero cuando está pelado adquiere la apariencia de un dedo, aunque más grueso y largo.
Pese a que es común utilizarlo en la gastronomía para preparar botanas u otros alimentos, no todas las personas lo conocen por lo que podrían especular que se trata de una extremidad humana.