sábado, junio 22, 2024

Hasta las 8:00 pm las encuestas de salida a Presidencia de la República y PREP

InicioMéxicoHasta las 8:00 pm las encuestas de salida a Presidencia de la...
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    La jornada electoral de este 2024 sigue llevándose a cabo y será a las 18:00 horas cuando las casillas empiecen a cerrarse. Cabe mencionar que las personas que se encuentren formadas a la hora del cierre podrán emitir su voto después del horario señalado.

    En redes sociales han comenzado a surgir supuestas encuestas de salida que dan la victoria a uno y otro candidato. Es importante saber que este instrumento de medición es completamente legal; sin embargo, antes del cierre de casillas ninguna encuesta de salida es real ni tampoco confiable.

    Las encuestas de salida son estudios realizados el día de las elecciones inmediatamente después de que los votantes han emitido su voto. Su propósito es recoger datos sobre cómo han votado las personas y obtener información demográfica básica. Los encuestadores preguntan a los electores sobre su elección de candidato o partido, y a veces sobre su opinión en temas específicos. Estos datos son utilizados para prever los resultados electorales antes de que se complete el conteo oficial de votos y para analizar tendencias y comportamientos de los votantes.

    A partir de las 8 de la noche aproximadamente comenzará el Programa de Resultado Preliminares Electorales (PREP), donde se irá actualizando el conteo de las actas de escrutinio después del cierre de casillas.

    Esta jornada electoral es sumamente importante para el país, al ser la más grande de México y la que podría darle la victoria a una mujer en la presidencia por primera vez en la historia del país democrático.

    Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez contienden este domingo para convertirse en el nuevo presidente o presidenta de México.

    ¿Qué es el PREP?

    El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es una herramienta implementada en México para la publicación de resultados preliminares de las elecciones federales y locales. Su objetivo principal es proporcionar información de manera rápida y transparente sobre el escrutinio inicial de los votos una vez cerradas las casillas electorales. Esta información se actualiza en tiempo real y se difunde a través de plataformas digitales para que esté accesible a la ciudadanía, partidos políticos y medios de comunicación.

    El proceso comienza con el llenado de actas de escrutinio y cómputo en cada casilla, las cuales son digitalizadas y transmitidas al centro de operaciones del PREP. Estas actas contienen los resultados preliminares, que luego son capturados, verificados y publicados en la plataforma.

    Su fiabilidad y transparencia se sustentan en estrictos protocolos de seguridad y auditorías técnicas que garantizan la integridad de la información presentada.

    Noticias Relacionadas

    ¡Claudia Sheinbaum será la primer Presidenta de México!

    De acuerdo a lo publicado esta tarde por diversas...

    Ordena INE a Xóchitl Gálvez abstenerse de llamar «narcopartido» a Morena

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!