La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Armando Alberto V., al acreditar su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo calificado, cometidos el 5 de abril de 2022, en agravio de una empresa de materiales para la construcción.
En comunicado de prensa, en juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el día en cita, el chofer y auxiliar de dicha empresa, circulaban a bordo de un camión de la marca Freightliner, color blanco, en el que transportaban herramienta, y al llegar a la calle Nicolás Ballesteros de la colonia Primo Tapia, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo BMW, color blanco, con el que les cerraron el paso.
Ocurrido lo anterior, el ahora sentenciado, y sus cómplices descendieron de la unidad y amagaron a las víctimas con armas de fuego, para obligarlas a bajar del camión y posteriormente subirlas al auto compacto en el que fueron privados de la libertad; aproximadamente una hora después, los agraviados fueron abandonados en la carretera Morelia-Zacapu a la altura de El Correo-Lagunillas.
Tras reportar los hechos, elementos de la policía implementaron un operativo que permitió ubicar la pesada unidad en un inmueble de la calle Gardenia, en la colonia Mintzita, lugar en el que se encontraba Armando Alberto V., manipulando la unidad.
En su momento, el responsable fue detenido y presentado ante la Unidad Contra el robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo llevó ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso.
Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas ofrecidas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 17 años de prisión, en contra de Armando Alberto V., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos, así como al pago por concepto de reparación del daño. La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.