Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La rumorología política esta a todo lo que da y dentro de las versiones que recientemente han surgido de cara a la contienda del 2 de Junio, se encuentra la de que uno o varios candidatos a la Presidencia Municipal de Zacapu, estarían valorando declinar.
Los perfiles más visibles con estas intenciones serían los de Elías Loya Bedolla, candidato de Tiempo por México, quien arrancó su campaña a una semana se iniciadas las campañas electorales, una decisión un tanto extraña en Zacapu, ha realizado una campaña austera y en sus propias palabras cercana al pueblo, con pocos eventos y poco gasto de recursos, ello aunado a que su partido no representa las grandes cifras políticas, estaría haciendo que pueda ser viable una declinación.
Recientemente Loya Bedolla lanzó un posicionamiento en facebook respecto a la guerra sucia, asegurando que la misma está únicamente entre dos personas, por lo que dentro de sus propios contenidos estaría dejando entre ver que ve la contienda entre dos personas.
Otro de los perfiles que podría declinar sería el del Químico, Manuel Méndez, quien arrancó campaña con una situación atípica ello luego de que Lorenzo Martínez, se bajara de la contienda por una situación de salud.
Méndez ha tomado el toro por los cuernos y ha buscando realizar una campaña adecuada, se le ha visto apoyando a sus candidatos a la Diputación Local y Federal, así como organizando eventos propios.
Sin embargo, en sus propias redes sociales lo deja ver, con apenas 109 seguidores, producto de campaña iniciada no en las mejores condiciones, una opción podría ser declinar. Lo cierto es que actualmente Méndez ha podido darse a conocer como referente político y podría tener un mejor escenario en próximas contiendas.
El tercer y último perfil que podría declinar es Pedro Ramos, tal vez de los tres mencionados en la presente nota, el que mejor campaña política ha hecho. Con una estrategia innovadora de regalar pinos, Ramos, habría decidido mal al tomar las riendas de un partido poco conocido en Zacapu.
Y es que tal vez con otro instituto político, actualmente tendría mejores condiciones para el 2 de Junio. Lo cierto es que desde el principio de la contienda se ha comentado que declinará y al momento está percepción sigue permeando dentro de su circulo de afines.
Será en los próximos días si se da a conocer o no, una de estas declinaciones de cara a la contienda del 2 de Junio.