viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioZacapuEn la mañanera de AMLO informan que líder delincuencial fue detenido en...
spot_imgspot_img

En la mañanera de AMLO informan que líder delincuencial fue detenido en Zacapu

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero del 2022.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que el 31 de enero fue detenido en Zacapu uno de los cabecillas del Cartel Nuevo Imperio que operaba en la Ciudad de México y en el Estado de México.

“Cesar N., segundo al mando de la organización delictiva Cártel Nuevo Impero, generador de violencia en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México y en los municipios de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”, informó la Sedena.

De este modo, fue como hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el Informe Conjunto de Seguridad de la fecha del 17 de enero al 6 de febrero que ofrecieron todas las autoridades de seguridad federal.

Además, el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, señaló que fue detenido otro líder de esta emergente organización delictiva.

Además, remarcó que fue detenido el homicida del director de la Policía de Investigación de Uruapan.

Igualmente, la Sedena explicó que fueron decomisados cinco armas largas, dos granadas y dos artefactos explosivos en Aguililla, el 19 de enero pasado. Y unos días después, el día 30 de enero, también en este municipio, se decomisaron 7 armas largas y 18 artefactos explosivos improvisados. Y remató que en Coalcomán se incautaron 3 armas largas, el 23 de enero y 23 artefactos explosivos.

De este modo, la Marina agregó que en el mar frente a Lázaro Cárdenas se incautaron 25 kilos de cocaína en dos embarcaciones, donde se detuvo a 11 personas, de ellos 6 mexicanos y el resto extranjeros; esto el 25 de enero.

Finalmente, agregar que el cartel emergente Nuevo Imperio tiene presencia en 6 alcaldías de la Ciudad de México y en 8 municipios del Estado de México, y se ha dicho que es una escisión del Cartel de Sinaloa.

Últimas noticias...
spot_img

Las más populares

Recent Comments

¡Escríbenos por Whatsapp!
Escanea el código