Mónica Estela Valdéz Pulido, diputada del Congreso de Michoacán, llegó a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por convicción personal, así lo refirió la propia legisladora al ser presentada en el Comité Estatal del partido guinda.
Negó que haya arribado a esta fuerza política a cambio de algún cargo público para el 2024 -puntualmente la alcaldía del municipio de Zacapu-, sin embargo, especificó que las pláticas con la dirigencia del partido guinda comenzaron semanas atrás.
La motivación de su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que fueron las limitantes que se impusieron principalmente para el trabajo de territorio, por local, busca defender el trabajo que he venido realizando desde su encargo público.
“Han sido unas mesas de diálogo bajo una perspectiva de trabajo, como le hecho desde el inicio del cargo como servidora pública, no hay negociación a cambio, vengo por una convicción personal y los principios que rigen a mi persona”, dijo.
En rueda de prensa puntualizó que no ha presentado su renuncia al Sol Azteca, toda vez que ya la tiene preparada, y además, comentó que se mantendrá en la bancada de la representación parlamentaria.