25.3 C
New York
miércoles, julio 6, 2022

Buy now

spot_img
Array

Víctor Zurita propone ante Congreso, Escalón Universal

Staff/ Agencia Tzacapu

Para reducir las brechas que impiden a la población de talla baja acceder a los servicios y con ello, lograr que en Michoacán se establezca un “Escalón Universal”, el diputado local Víctor Zurita Ortiz presentó una iniciativa de reforma a Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, con el objetivo de que se garantice la infraestructura necesaria para que puedan acceder a una mejor atención en instituciones del sector público y privado.

Durante la sesión celebrada este miércoles, el diputado Presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, presentó dicha iniciativa la cual surge de una serie de acercamientos que he tenido con la Fundación de la Cabeza al Cielo A.C., representantes de Michoacán ante el Consejo Nacional de Gente Pequeña. Cabe señalar que propuestas similares ya han sido aprobadas en otros estados como Coahuila, Nayarit y Guanajuato.

Con el respaldo de integrantes de la fundación que se dieron cita en la sesión, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario de Morena reiteró la importancia de que en Michoacán se avale esta reforma, para que se implemente el Escalón Universal en beneficio de las personas de talla baja.

La reforma que se propone establece que, se debe garantizar en Michoacán la accesibilidad en la infraestructura básica, equipamiento o entorno urbano en los espacios públicos y privados al uso público, se atenderán los principios del diseño universal y se incluirán ajustes razonables como el del escalón universal.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a la accesibilidad universal y a la vivienda, por lo que, en las instalaciones públicas o privadas, para poder permitir el libre desplazamiento en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad se deberán observar las normas, lineamientos y reglamentos que garanticen su accesibilidad, por lo que se presentará la reforma para garantizar desde la legislación sus derechos”.

Related Articles

Stay Connected

3,384SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles