4.9 C
New York
martes, diciembre 6, 2022

Buy now

spot_img
Array

Seguiré trabajando por un mejor Michoacán: María de la Luz Núñez 

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2022.-Bajo la premisa de seguir luchando por la transformación que lleve al fortalecimiento y al progreso social de Michoacán, la diputada María de la Luz Núñez Ramos rindió hoy su Informe del Primer Año Legislativo.

Tras rendir cuentas a la ciudadanía, la integrante de la 75 Legislatura de Michoacán refrendó su compromiso de servicio a la población.

Ante el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Juan Pablo Celis, dirigente estatal de MORENA; de diputadas y diputados federales y locales, funcionarios, académicos y ciudadanos, la legisladora ponderó que, durante este primer año, presentó la iniciativa de Ley para Sancionar Penalmente a las y los Servidores Públicos que Retarden o Entorpezcan Maliciosamente o por Negligencia u Omisión la Procuración o Administración de Justicia en el Delito de Feminicidio.  

“Hemos retrocedido a la era de hierro. La violencia y el crimen campean en total impunidad, el estado de derecho trastabilla, y el tejido social está resquebrajado, la tarea de la política, más que la consecución y el ejercicio de poder, es la construcción de una sociedad bella”, expresó.  

Otra de las iniciativas que destacó la congresista, fue su propuesta para tipificar la “Violencia Vicaria” como delito en la Ley por una vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, “me defino y me asumo comunista y feminista por convicción y decisión, y soy parte de la lucha por un mundo mejor, una sociedad libre, justa, equitativa, incluyente y humana”, agregó.

Destacó que, gracias a la iniciativa que presentó en el mes de mayo de este año, será inscrito con letras de oro, el nombre de “María de Refugio García Martínez” en el muro de honor del Palacio Legislativo, reconociendo y honrando la lucha por los derechos políticos de las mujeres, que realizó esta destacada michoacana.  

Asimismo, enfatizó que la iniciativa que presentó para reformar diversos artículos del reglamento para la selección, integración y funcionamiento del Parlamento de mujeres, ya fue dictaminada en comisión y será presentada ante el Pleno en breve.  

Núñez Ramos expuso que, como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, continuará legislando a favor de los derechos y libertades de las mujeres, de manera especial por la libre decisión sobre sus cuerpos.  

Related Articles

Stay Connected

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles