Morelia, Mich., a 27 de diciembre del 2022.- Procurar la conservación y el mejoramiento de los servicios públicos municipales, es responsabilidad de todas y todos, pues éstos son de interés general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el distrito de Zitácuaro recordó que las y los michoacanos están obligados por ley a responder en su caso, por el deterioro que ocasionen a los bienes del dominio público de uso común.
“Así como las autoridades municipales tienen por mandato de ley claramente establecidas sus responsabilidades, todas y todos debemos saber que también debemos cumplir aquello que nos ordena la norma”.
Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado establece que las y los ciudadanos tienen la obligación de actuar con espíritu de solidaridad, auxiliando a las autoridades cuando sean legítimamente requeridos para ello, así como contribuir a la realización de obras de beneficio común.