Un hogar es un espacio seguro, donde las familias pueden vivir en tranquilidad, es indispensable que más personas puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas y a mejor costo, aseveró Mónica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu.
Al anunciar que se realizan las gestiones necesarias para que el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar llegue a Zacapu, Moni Valdez explicó que con este apoyo las personas que no cuenten con INFONAVIT o FOVISSSTE podrán materializar sus sueños de tener una casa propia.
“Creemos que el pueblo debe tener oportunidad de vivir mejor; en espacios adecuados, seguros y construidos con materiales de calidad, que garanticen que durarán por muchos años en condiciones óptimas”.
Enfatizó la importancia de acercar apoyos a las personas que más lo requieren para mejorar su calidad de vida y garantizar el derecho a una vivienda, premisa que comparte con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Con este programa impulsado por el Gobierno Federal, a cargo de Claudia Sheinbaum se plantea la posibilidad de adquirir una vivienda con 0% de interés, créditos para mejorarla o reconstruirla para vivir en condiciones dignas.
El objetivo del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar es construir un millón de viviendas en todo México, reubicar a familias de zonas de alto riesgo y reducir la marginación en sectores prioritarios.