En un predio de la comunidad de Huécato, municipio de Chilchota, fueron localizados los restos de siete ejecutados, fueron torturados, acribillados con armas de alto poder y dos de ello decapitados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Las autoridades estiman que se trata de un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos. Las víctimas no han sido identificadas.
Habitantes de Huécato, comunidad ubicada en la región purépecha de la Cañada de los Once Pueblos, dieron parte esta mañana a las autoridades del ayuntamiento y más tarde arribaron elementos de la Guardia Civil -antes Policía Michoacán-, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.
Los uniformados al llegar a este lugar pudieron constatar que se trataba de un campamento clandestino utilizado por un grupo criminal. Cada uno de los siete asesinados presentaban múltiples golpes, disparos de arma de fuego y dos decapitados. Todos vestían ropas tácticas.
Los peritos e investigadores llevaron a cabo las primeras acciones y luego los restos fueron trasladados al Semefo regional. El municipio purépecha de Chilchota tiene de vecino a Tangancícuaro, a unos 17 kilómetros d Zamora, ciudad donde se ubica la Fiscalía Regional.