domingo, julio 14, 2024

El PAN conmemora el Día Internacional de la Mujer en Zacapu

InicioZacapuEl PAN conmemora el Día Internacional de la Mujer en Zacapu
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    • Mujeres zacapenses se reúnen con la Diputada Federal Anabey García.
    • ‘Queremos mujeres fuertes’: Anabey García, Diputada Federal.

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El nueve de marzo y con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Partido de Acción Nacional en Zacapu Michoacán, se reunió con mujeres del municipio.

    Entre los asistentes se encontraban la presidenta del comité del partido a nivel municipal la maestra Leticia García Cervantes, la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer, Alejandra Pantoja, La Diputada Estatal, Andrea Villanueva, la regidora municipal, Lili Ávila y la Diputada Federal Anabey García Velasco.

    La presidenta del Comité del Partido Acción Nacional a nivel municipal agradeció a todos los presentes y dio inicio a la reunión remarcando la importancia del Día Internacional de la Mujer: “No es un día para festejar, es un día para reflexionar por la lucha por la igualdad que sigue hoy en curso. Las mujeres somos una guerreras (…) es un día para tomar consciencia de la indignidad que nos motiva para seguir luchando y conmemorar el valor y logros de las mujeres”

    En su intervención,  la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer, remarcó que el Día Internacional de la Mujer es un día propició para reconocer a las mujeres que han luchado por el reconocimiento de los derechos de los mujeres y recordó que quedan pendientes muchas exigencias que aun no se han resuelto.

    Para finalizar, la Diputada Federal Anabey García dio una ponencia a las mujeres asistentes donde remarcó la importancia de ser dueñas de su destino y sus decisiones: “Yo pienso que para una mujer sea libre debe primero dejar el pasado atrás, y en el presente, las mujeres somos muy complacientes (…) esto se debe a una necesidad de ser aceptadas” comentó que hoy en día las mujeres siguen siendo complacientes pero advirtió que en ese vivir las mujeres se están olvidando de si mismas y continuó, “quiero decirles que cuando nosotras nos valoramos, los demás, nos valoran y que cuando nos auto despreciamos, es fácil que otros nos desprecien (…) vean dentro de ustedes y verán que son valiosas, no es necesario que a todo digan que sí. En esta sociedad queremos mujeres fuertes, mujeres que estén liderando y recuerden que ustedes son muy valiosas y que pueden ver el futuro con esperanza”.

    Al finalizar, las asistentes tuvieron un momento de convivencia en el que pudieron compartir sus ideas y preocupaciones con sus representantes. 

    Noticias Relacionadas

    En Agosto arrancarían los trabajos de entrega-recepción en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En entrevista con medios de...

    Hasta el último día de mi administración seguiré trabajando: Luis Felipe

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Prácticamente  a 2 meses, de...

    ¡Habrá jornada de vasectomías sin busturí en el IMSS Zacapu!

    Tras la celebración del Día del Padre, el Instituto...

    Al menos 5 accidentes automovilísticos durante las últimas horas en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Un fin de semana lleno...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!