El líder budista, Dalai Lama, se disculpó por pedirle a niño «que le chupe la lengua», hecho que causó polémica en días recientes.
A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, el Dalai Lama ofreció disculpas al menor y a su familia «por el dolor que sus palabras puedan haber causado».
«Su santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado», reza el texto.
«Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», finalizó el comunicado el líder.
El caso…
Fue durante la ceremonia de la fundación M3M que ocurrió el hecho que muchos calificaron como un abuso, ya que además el religioso besó en la boca a un menor de edad que se acercó a saludarlo.
Las controversiales imágenes le dieron la vuelta al mundo y en ellas se observa que un menor de edad se acerca a saludarlo y le da un beso en la mejilla, sin embargo, el Dalai Lama lo toma de la barbilla y lo acerca a su boca.
Además, el líder espíritual saca su lengua y supuestamente a manera de «broma» le habría dicho «¿puedes chuparme la lengua?».