- La diputada Brenda Fraga realizó el posicionamiento del GPPT de cara al inicio del tercer año legislativo del Congreso del Estado
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020. La pandemia mundial por el nuevo coronavirus obligar a redoblar los esfuerzos desde el Legislativo para reformar y renovar nuestro andamiaje estatal en un sinfín de temas: salud preventiva, prevención de la violencia, economía social y solidaria, protección integral y restauración del medio ambiente, educación inclusiva, intercultural, integral y de excelencia, gobierno abierto y digital, entre muchos otros. Así lo señaló la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, en el mensaje que dio a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), con motivo de la Apertura del Tercer Año Legislativo de la Septuagésima Cuarta Legislatura.
Desde la máxima tribuna del estado, Brenda Fraga urgió a que el Congreso del Estado muestre y ejerza capacidad de reacción ante la adversidad, “siendo sensible de las necesidades sociales, y no por el contrario, siendo devorado por la parálisis y la inercia indefinida, auspiciada principalmente por las más personales ambiciones de acumulación de poder y riqueza a costillas de la ciudadanía”, subrayó.
“Necesitamos una más amplia y verdadera participación democrática, y no temer al control ciudadano de las instituciones públicas y sus decisiones”, insistió la legisladora. Durante su mensaje, también dejó en claro que es necesario ejercer las atribuciones de contrapeso institucional respecto al poder ejecutivo y no ser comparsas de sus decisiones u omisos ante las responsabilidades constitucionales de cada poder.