Pátzcuaro, Michoacán a 9 de enero de 2025.- El Diputado Toño Mendoza destacó que un presupuesto suficiente y creciente no sólo permitirá a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cumplir con sus responsabilidades académicas, sino también proyectar su impacto social y cultural en todo Michoacán.
Sabedor de la importancia de trabajar en favor de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, el Diputado Toño Mendoza asistió a la Ceremonia de la Promulgación de la Reforma al Artículo 143 Constitucional, con la que se garantiza la suficiencia presupuestaria, se dota de autonomía plena y se implementan procesos democráticos para la elección de rector o rectora de la UMSNH.
En el evento encabezado por el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Rectora Yarabí Ávila González, además de representantes de los tres poderes del Estado y comunidad universitaria, Toño Mendoza destacó su compromiso personal y sus valores nicolaitas al recordar que junto con sus compañeros legisladores votaron a favor de la iniciativa que permitirá brindar a los jóvenes michoacanos una educación pública de calidad.
El legislador del Distrito XV, refrendó que su voto siempre será a favor de aquellas propuestas que permitan un mejor desarrollo de la entidad, y que aunado a su conexión con la UMSNH y a su convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar a Michoacán, aprobó la reforma que hoy permite a la Máxima Casa de Estudios vivir su consolidación económica y administrativa.
“Como egresado de la Universidad Michoacana, siento un profundo deber por defender mi alma mater. Esta reforma es una deuda saldada con una de las instituciones más nobles de nuestro estado y con los jóvenes que confían en ella para forjar su futuro,” subrayó Mendoza Torres.