viernes, junio 21, 2024

Con datos falsos y de dudosa procedencia encuesta que circula de Jiménez

InicioDestacadasCon datos falsos y de dudosa procedencia encuesta que circula de Jiménez
spot_img

¡Escucha la radio!

¡Escucha Candela Zacapu aquí!

    Jiménez, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Luego de que esta tarde comenzó a circular una encuesta de candidatos a la Presidencia Municipal de Jiménez, en un medio de comunicación estatal; Agencia Tzacapu se dio a la tarea de ahondar en los datos de la misma,  encontrando datos falsos y de dudosa procedencia.

    Y es que, por ejemplo: la encuesta señala que entrevistó a pobladores de la comunidad de La Estancia, en donde de acuerdo con los resultados publicados pronostica que un 50 por ciento de sus pobladores no votará por nadie, 25 % por Yuritzi Martínez y otro 50% por Claudia Sanhua; así es un total 125% de encuestados, cifra a todas luces falsa, ello sin considerar que ni una sola persona votaría por Mary Múñoz, actual alcaldesa, ni por Arturo León, de acuerdo con lo publicado.

    Los errores no quedan ahí y es que por dar otro ejemplo: en el caso de la comunidad de La Soledad, la encuesta asegura que un 75% no votará por nadie y señala que el 25% que si votará lo hará por Arturo León, datos que sin lugar a dudas lucen erróneos.

    Esos 25 puntos directos, servirían para que Arturo León lidere la encuesta global; la encuesta dice tener 95% de nivel de confianza, sin embargo, los dos errores antes mencionados más los otros encontrados harían dudar de su validez.

    Sólo mencionamos dos ejemplos de los múltiples que se ven en el sondeo, mismo que realiza caballo de hierro, encuestadora que a la hora de buscar el sitio web www.caballodehierro.com.mx marca como SPAM y cuyo domicilio se ubica en Manuel Múñiz 811, en la Col. Molino de Parras en Morelia y que tras buscar en Google Maps, nos arroja los departamentos del complejo denominado “Centrika”, por lo que sería un domicilio particular el que se menciona en los documentos.

    Usted lector tiene la mejor opinión, sin embargo, los argumentos antes proporcionados hacen dudar de la veracidad de la misma.

    Noticias Relacionadas

    Con C5 y cuartel regional de GC en Zamora, reforzada la seguridad en 8 municipios

    •Más de 500 cámaras son monitoreadas en las nuevas...

    ¡Habrá jornada de vasectomías sin busturí en el IMSS Zacapu!

    Tras la celebración del Día del Padre, el Instituto...

    Al menos 5 accidentes automovilísticos durante las últimas horas en Zacapu

    Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Un fin de semana lleno...

    Encuentran 17 cuerpos en fosa clandestina en Jacona, Michoacán

    Después de varios días de excavaciones en el Cerro...

    Últimas noticias

    ¡Suscríbete!

    -Nunca pierdas nuestras notas

    -Recibe contenido exclusivo

    Últimas noticias

    Abrir chat
    ¡Mándanos un Whatsapp!
    Escanea el código
    Hola 👋 Somos Agencia Tzacapu.
    ¡Contáctanos por Whatsapp!