Durante su gira a Michoacán, y desde el Estadio Morelos en Morelia, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, prometió mantener desde Palacio Nacional un gobierno humanista que garantice los derechos de las y los mexicanos, a través de la ampliación de garantías en materia de educación, salud y justicia.
Al asegurar la asistencia de 40 mil personas en el recinto, la candidata morenista aseguró que, para los comicios del 2 de junio existen dos opciones: «continuar con la transformación» a través de su proyecto nacional, o «regresar al pasado de corrupción y privilegios».
Vamos a seguir gobernando con el humanismo mexicano, con lo que engloba lo que somos, humanistas, nosotros creemos que el desarrollo es para todos y todas no para unos cuantos. Vamos a seguir gobernando con el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, con el principio de la austeridad republicana.
Sheinbaum Pardo insistió en hacer realidad un nuevo programa social destinado a las mujeres de 60 a 64 años, como una retribución por sus años de dedicación al sistema de cuidados.
Asimismo, reiteró la construcción y apertura de nuevas universidades, para hacer de la educación una herramienta directa para evitar que las y los jóvenes tomen como alternativa la delincuencia.
Sobre la continuidad de los programas actuales, adelantó, durante su gobierno se seguirán y fortalecerán los esquemas de apoyo a jóvenes de preparatoria, al campo, a personas con discapacidad y adultos mayores.
Por otro lado, mantuvo su promesa de cambiar las raíces del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial a través de la selección de consejeros electorales, de magistrados y jueces mediante el voto de la ciudadanía.