- La Diputada local y coordinadora del GPPAN presentó en Sahuayo Michoacán su 2do Informe Legislativo.
Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2023.- En este segundo año legislativo, defender la dignidad de las personas, fue la acción de cada día para cumplir con el compromiso con ustedes, el de trabajar sin escatimar esfuerzos por un Michoacán mejor, expresó Lariza Pérez Campos, diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.
En el marco de la presentación de su Segundo Informe Legislativo como diputada por el Distrito IV con cabecera en Jiquilpan, Lariza Pérez afirmó que junto con su equipo de trabajo, el esfuerzo común fue el de representar a las y los michoacanos, con dignidad y honestidad en el Congreso.
“En cuanto a la vigencia y disposición oportuna de leyes y reglamentos orientados a la construcción de la democracia, de paz y libertad, para la consolidación de instituciones sólidas destinadas al servicio de todas las personas sin distingo alguno, así como para la ratificación de servidores públicos profesionales y capaces de atender las necesidades ciudadanas con prontitud”, señaló.
En este segundo año legislativo, su trabajo a favor de las y los michoacanos y principalmente de los grupos vulnerables se ha reflejado en los proyectos, propuestas e iniciativas que presentó ante el Pleno y que dio a conocer Lariza Pérez en el marco de esta rendición de cuentas a las y los ciudadanos, como:
La Iniciativa de Reforma a la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para que el Estado garantice a las familias en situación de pobreza, el acceso a servicios de cuidado y desarrollo infantil para niñas, niños de 43 días de nacido hasta 4 años de edad.
La iniciativa con Proyecto de Decreto mediante reforma al párrafo primero del artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo. A fin de establecer que, no podrán ser titulares de dependencias aquellas personas que sean deudores alimentarios morosos. Esto, tanto por un hecho de congruencia moral, como, por justicia elemental.