viernes , octubre 22 2021
Home / #EnOpinión / Instruye gobernador a garantizar buenas condiciones en escuelas para regreso a clases

Instruye gobernador a garantizar buenas condiciones en escuelas para regreso a clases

Morelia, Mich., a 11 de octubre del 2016.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a directivos de subsistemas, universidades e institutos tecnológicos del estado procurar que para el próximo lunes, la totalidad de alumnos matriculados retornen a las actividades presenciales.

En la reunión en la que también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado para informar las condiciones de cada institución para reanudar las clases presenciales, el mandatario solicitó mantener la comunicación con la dependencia de gobierno para cuidar que las actividades se desarrollen en orden y en apego a las medidas sanitarias.

Recordó que el decreto oficial establece un regreso presencial escalonado con aforos de hasta 50 por ciento de alumnos por aula, uso de cubrebocas, gel antibacterial entre otras acciones de prevención al Covid-19.

En lo general, dijo, hay ánimo en la población para que los estudiantes regresen a clases presenciales y por eso «es importante que en esta semana se trabaje en incorporar a por lo menos la mitad de los alumnos».

Ramírez Bedolla también puntualizó que se atenderán las dificultades de infraestructura y equipamiento que algunas instituciones de nivel superior externaron durante el encuentro que se realizó esta tarde.

Por su parte, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González se pronunció por generar y coordinar proyectos académicos, de investigación y difusión con los subsistemas e instituciones superiores a fin de que se mejoren los programas que se ofertan a las y los estudiantes.

A la reunión asistieron la subsecretaria de Educación Media y Superior, Mariana Sosa Olmeda; así como la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela Andrade García; el rector de la Universidad de la Ciénega del Estado; Sergio Cedillo Hernández; la rectora de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, María del Carmen Rodríguez Magallón; el rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, Antonio Jaimes Luna; la rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y de la Universidad Tecnológica del Oriente, Mayra Mejía Granados.

También participaron los directores de los institutos tecnológicos superiores Purépecha, de Huetamo, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Coalcomán, Puruándiro, Pátzcuaro, así como de los subsistemas Conalep, Cobaem, Cecytem, Telebachillerato de Michoacán.

Ve también

Gobierno de Bedolla destina mil $575 millones para regularizar pago de salarios

*Morelia, Michoacán., 18 de octubre del 2021*.- Durante los primeros 15 días de su gobierno, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *