viernes , octubre 22 2021
Home / #EnOpinión / México ya cuenta con seis nuevas monedas; son de 10 y 20 pesos

México ya cuenta con seis nuevas monedas; son de 10 y 20 pesos

Morelia, Michoacán.- México cuenta con seis nuevas monedas emitidas y puestas en circulación por el Banco de México (Banxico), éstas son conmemorativas de los “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan”, de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Son tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor facial de 10 pesos, informó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

«Las monedas de 20 pesos bimetálicas son de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarlas para realizar cualquier tipo de pago, mientras que las monedas de plata son de edición limitada y serán puestas a disposición del público a través de Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE)», informó Banxico en un comunicado.

Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

La moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.

Amas monedas son de plata son de forma circular y contienen una onza del metal.

El anverso de las seis monedas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que los reversos presentan distintas características.

Ve también

Gobierno de Bedolla destina mil $575 millones para regularizar pago de salarios

*Morelia, Michoacán., 18 de octubre del 2021*.- Durante los primeros 15 días de su gobierno, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *