viernes , octubre 22 2021
Home / Entretenimiento / Red social Facebook demanda tendrá que pagar multa multimillonaria por violar privacidad de usuarios

Red social Facebook demanda tendrá que pagar multa multimillonaria por violar privacidad de usuarios

Mundo.- (Agencia  Tzacapu).-  Este fin de semana se dio a conocer que la red socila «Facebook» fue sentenciado a pagar una multa multimillonaria, esto por haber violado la privacidad de sus usuarios, luego de que perdiera una demanda colectiva.

Esta red social fue demandada desde el 2015 y hasta el 26 de febrero de este año se tomó la decisión por parte de las autoridades correspondientes.

La demanda fue presentada por el abogado Jay Edelson, de Chicago, quién señala que, durante el 2015, la red social violó la privacidad de 1.6 millones de usuarios provenientes de Illinois, esto por haber recopilado datos biométricos de cada usuario con el fin de escanear e identificar sus rostros sin tener su permiso explícito.

El abogado sentenció que las acciones provenientes de la red social burlaron la ley de privacidad de la ciudad de Illinois de 2008, por lo que se comenzó la demanda que llevaría años de investigaciones para finalmente llegar a un acuerdo y determinar un castigo.

A finales del 2020 Facebook llego a un acuerdo y así pagar una multa de 550 millones de dólares al ver que no podía deslindarse de la demanda que lo señalaba como culpable, pero en el mes de julio del mismo año, el juez del caso, James Donato, afirmó que la cantidad no era suficiente para enmendar su daño, por lo que decidió elevar la cantidad.

Tras otros meses de debatir acuerdos, este viernes un juez federal de Estados Unidos aprobó el pago final que la red social Facebook debe cumplir por violar la privacidad de sus usuarios. De esta forma, se tendrá que pagar una multa de 650 millones de dólares y será repartida entre los afectados, quienes recibirán por lo menos 345 dólares en concepto de indemnización.

Ve también

WhatsApp tendrá nueva herramienta de autodestrucción de imágenes

Mundo.- Con el avance de la pandemia y el desarrollo de alternativas amorosas como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *