lunes , septiembre 27 2021
Home / México / Ya hay quejas por Gas Bienestar; lo venden en $400 y se los prometieron en $200

Ya hay quejas por Gas Bienestar; lo venden en $400 y se los prometieron en $200

Este fin de semana, en la Ciudad de México (CDMX) arrancó el programa del Gas Bienestar en el cual el Gobierno distribuiría tanques de Gas LP a precios más accesibles. En esta ocasión, Iztapalapa fue la primera alcaldía en la cual se puso a prueba el programa piloto.

Sin embargo, a penas en sus primeros días el proyecto ya comenzó a acumular diversos reportes ciudadanos que apuntaban, en primer lugar, que no se respetaron los precios que se les había comunicado en un principio.

Vecinos de las colonias beneficiadas relataron que se les había informado que el costo del tanque de 20 kilogramos se ofrecería en 200 pesos, pero al momento de adquirir el servicio se les comentó que la cifra incrementó hasta los 400 pesos, lo que significa un ahorro de sólo 30 a 50 pesos en comparación con repartidores particulares. En tanto, el tanque de 30 kg se presentó a 600 pesos.

Aunado a ello, habitantes de la demarcación también expresaron reclamos por la falta de logística del programa: algunos de ellos apuntaron a la mala organización de los trabajadores sociales ya que, comentaban, no controlaron el flujo de gente y, por lo tanto, entregaron fichas a personas que se habrían “metido a la fila”.

Otros más comentaron que, a pesar de haber apartado su lugar desde las primeras horas del día, repartidores del programa les notificaron que el servicio era insuficiente para la gente que lo requeriría esa ocasión.

Ve también

El consumo de cannabis duplica el riesgo de infarto en adultos jóvenes: Estudio

Los adultos menores de 45 años que declararon haber consumido cannabis en los últimos 30 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *