miércoles , abril 14 2021
Home / Salud / Se prevee una tercera ola del virus del Covid-19 en vacaciones de Semana Santa

Se prevee una tercera ola del virus del Covid-19 en vacaciones de Semana Santa

México.- (Agencia  Tzacapu).-  Por el cambio del Semáforo epidemiológico, la llegada de la Semana Santa y la baja cobertura de vacunación hasta el momento, se podría generar una tercera ola de contagios del virus del Covid-19 en México, alertó la investigadora  del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Patricia Segura Medina

Hace unas semanas México comenzó a dar signos de controlar la segunda ola de contagios de COVID-19, ocasionada por los festejos decembrinos, sin embargo, se acerca una tercera ola que iniciaría durante Semana Santa, periodo para el cual se prevé un repunte en la movilidad.

Llegada la Semana Santa no se duda que la gente quiera volver a salir y se relaje con las medidas de seguridad y sanidad y así esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, no sólo por las variantes.

La investigadora pidió a las autoridades a que se agilice el proceso de vacunación, ya que se requiere que al menos el 80% de la población sea inoculada para desarrollar cierta inmunidad.

Ve también

Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

México.- (Agencia  Tzacapu).- La Cámara de Diputados aprobó en lo Particular la Ley Federal para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *