miércoles , abril 14 2021
Home / Salud / Más de mil dosis de vacunas contra el Covid-19 echadas a perder en Japón
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Más de mil dosis de vacunas contra el Covid-19 echadas a perder en Japón

Japón.- ( Agencia  Tzacapu).- Más de mil vacunas contra el virus del Covid-19 se desperdiciaron en Japón después de que las temperaturas de almacenamiento se desviaron de un rango requerido debido a un mal funcionamiento del congelador, informó el Ministerio de Salud, el primer caso de vacunas desperdiciadas en el país.

De acuerdo con Reuters, una institución médica informó que el mal funcionamiento del congelador había ocurrido durante el fin de semana, lo que dejó inútiles 172 viales de la vacuna o mil 32 dosis, dijo el ministerio.

Se negó a identificar el nombre de la institución médica o el fabricante del congelador en cuestión, pero dijo que el fabricante comenzaría a investigar la causa del mal funcionamiento.

Por el momento, Japón está empleando en su campaña de vacunación la vacuna de Pfizer, sobre la que los reguladores japoneses tardaron dos meses en dar su visto bueno, ya que la farmacéutica solicitó la autorización en diciembre.

Ve también

Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

México.- (Agencia  Tzacapu).- La Cámara de Diputados aprobó en lo Particular la Ley Federal para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *