miércoles , abril 14 2021
Home / Ciencia y Tecnología / Facebook permitirá bloquear anuncios políticos previo a elecciones en junio

Facebook permitirá bloquear anuncios políticos previo a elecciones en junio

México.- (Agencia Tzacapu).- En junio se realizarán en México las elecciones “más grandes en la historia del país”, por lo que es comprensible que haya propaganda de los partidos políticos por todos lados y hasta en la sopa. Para evitar esto, la res social Facebook permitirá que sus usuarios mexicanos bloqueen los anuncios políticos que aparezcan.

La primera vez que Facebook activó esta herramienta fue de cara a las elecciones de EUA que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre del 2020, cuando Facebook permitió que sus usuarios estadounidenses redujeran el número de anuncios políticos.

Poco después la red social Facebook decidió activar esta medida en todos los países cuando se acerquen elecciones con la puesta en marcha del Centro de Información sobre Votaciones.

Para reducir el número de anuncios políticos en tu fees de Facebook, debes ir al menú de “Configuración” y buscar el apartado de “Preferencias de anuncios políticos. En dicho apartado deberá figurar la opción “Temas de anuncios” y tras dar clic, deberás seleccionar “Ver menos” en la categoría «Anuncios políticos».

Facebook se creó para empoderar a las personas dándoles una voz y votar es una de las formas más poderosas de hacer que se escuche su voz.

Ve también

En audiencia ante magistrados del TEPJF, Raúl Morón defiende democracia en Michoacán

Morelia, Mich., a 06 de abril de 2021.- En respuesta a la resolución ilegal y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *