miércoles , abril 14 2021
Home / Ciencia y Tecnología / Facebook, la plataforma más efectiva para conseguir trabajo

Facebook, la plataforma más efectiva para conseguir trabajo

México.- (Agencia Tzacapu).- La búsqueda de empleo a través de redes sociales se incrementaron en un 54%, mientras que las bolsas de trabajo y las contrataciones incrementaron hasta en un 90%, siendo la red socioal Facebook más efectivo para la contratación de personal, dejando por debajo a la plataforma de Linkedln según respondieron reclutadores en el estudio de búsqueda de empleo por internet en México 2020, realizado por la Asociación de Internet MX.

El estudio se realizó entre diciembre del 2020 y enero del 2021, en el cual se dio a conocer que no solo quien busca empleo ha incrementado el uso de las redes sociales, sino también los reclutadores o personal de recursos humanos, al considerar Facebook como un medio efectivo para publicar bolsas de trabajo y contratar personal.

Según los datos del estudio, los reclutadores o personal de recursos humanos, han dejado de pedir entre un 60 y 55% referencias personales, y se ha incrementado hasta en un 78% el uso de las redes sociales para este mismo fin.

Adicional a ello, se estima que el tiempo promedio para ser contactado para una entrevista es una semana, de ahí que las llamadas telefónicas siguen siendo el principal medio para hacerlo, pero también se ha incrementado el uso de mensajes de WhatsApp para concretarlas.

Finalmente se dio a conocer que tras la crisis económica por el virus  del Covid-19 las empresas ofrecen el llamado “salario emocional” que se refiere a la oportunidad de hacer home office, lo cual también es un punto a considerar en las ofertas laborales.

Ve también

Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V para zonas rurales

México.- (Agencia  Tzacapu).- Este miércoles 10 de marzo llegaron a México 200 mil vacunas rusas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *