lunes , septiembre 27 2021
Home / Ciencia y Tecnología / Estudios revelan que los hombres cada vez producen menos espermatozoides

Estudios revelan que los hombres cada vez producen menos espermatozoides

Mundo.- (Agencia Tzacapu).- La fertilidad ha caído más del 50% en los últimos 50 años en todo el mundo.” Revela Swan en su libro «Countdown». Allí explica también, que el estilo de vida del mundo moderno, ha llevado a una menor producción de espermatozoides que puede terminar en una crisis de fertilidad que acabaría con la raza humana.

Pero, por que “Hoy en día, un hombre solo tiene la mitad de espermatozoides que tenía su abuelo” es otro de los datos comprobados por la doctora Swan, de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, en Nueva York.

Una de las principales razones de la disminución de espermatozoides es la alteración del flujo normal de nuestras hormonas. Esto es, porque estamos expuestos constantemente a sustancias químicas que las alteran. Por ejemplo los ftalatos.

Los ftalatos son compuestos químicos que se emplean en la construcción, automóviles, cosméticos, productos de limpieza y más elementos que tengan plásticos PVC.

“El daño más claro de las sustancias químicas es en el sistema endocrino. Las mujeres también exponen al feto a estas sustancias. Cuando una mujer embarazada está expuesta, también lo está, indirectamente, su feto. En este momento tan sensible, la interrupción del desarrollo del feto es mayor y los cambios que se provocan son irreversibles.” Explica Shanna Swan.

La doctora cree que el compromiso para evitar más daños en el sistema que genera espermatozoides y no llegar así a una crisis de fertilidad es con acciones concretas de los gobiernos, que deben controlar estas sustancias tóxicas.

De seguir por este rumbo, Swan advierte en su libro CountDown que el conteo de espermatozoides en hombres podría llegar a cero, en el año 2045.

Actualmente las densidades normales de espermatozoides varían de 15 millones a más de 200 millones por mililitro de semen. Pero se cree que este número irá disminuyendo, hasta llegar a los límites mínimos.

Los niveles mínimos que llevarían a una crisis de fertilidad rozan el orden de menos de 15 millones de espermatozoides, por mililitro.

La doctora Shanna Swan, también considera que las drogas, el estilo de vida acelerado, y la obesidad, afectan a la producción de espermatozoides.

Con información de ADN40

Ve también

Vacuna Pfizer para niños estará lista en 2022

El doctor Scott Gottlieb, director de Pfizer, dijo este lunes que la vacuna contra el coronavirus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *