miércoles , abril 14 2021
Home / Clima / Enjambre sísmico en Nueva Zelanda con alerta de tsunami

Enjambre sísmico en Nueva Zelanda con alerta de tsunami

Nueva Zelanda.- (Agencia Tzacapu).- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó un terremoto de magnitud 8.1 al norte de Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera una alerta de tsunami que afecta a las islas de Hawai.

Las sirenas de tsunami se han activado a lo largo de la costa advirtiendo a la gente de la amenaza de tsunami.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió un aviso de emergencia ordenando la evacuación de las poblaciones cercanas a la costa desde las Bahía de las Islas hasta Whangarei; desde Matata hasta Bahía Tolaga y en la Isla Gran Barrera.

Duarante la mañana del 3 de marzo, las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una advertencia de tsunami para las áreas costeras luego de un terremoto de magnitud 7.3 en la costa noreste.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias  de aquel país continua evaluando la amenaza de tsunami del primer terremoto que sacudió al país.

De acuerdo con el USGS, el margen oriental de la placa de Australia es una de las áreas más sesimicamente activas del mundo debido a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico.

Ve también

WhatsApp tendrá nueva herramienta de autodestrucción de imágenes

Mundo.- Con el avance de la pandemia y el desarrollo de alternativas amorosas como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *