miércoles , abril 14 2021
Home / México / Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

Diputados aprueban en lo particular el uso lúdico de la marihuana

México.- (Agencia  Tzacapu).- La Cámara de Diputados aprobó en lo Particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que permite el uso lúdico de la marihuana luego de un largo debate de más de 14 horas.

Con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones, los legisladores avalaron el proyecto de ley que será turnado al Senado de la República donde se revisarán las modificaciones realizadas por los diputados a la propuesta que Moi inicialmente había enviado la Cámara Alta.

En caso de que los senadores validen los cambios, votarán en contra o a favor de la ley y de ser aprobada se generarían cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

«250 votos en pro, 163 en contra y 14 abstenciones. Se aprueba, en lo particular, dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del #Cannabis, y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley Gral de Salud y del CPF.»
Posteo la camara de diputados en sus redes sociales

La tarde del miércoles 10 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el uso lúdico de la marihuana con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

«Cuando se come marihuana, al pasar por el hígado se potencializa la potencia en un mayor grado, y como les dije, con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días. ¿Eso es lo que quieren?»
Argumento la Diputada Cynthia Iliana López Castro,

Ve también

A un año del primer caso positivo de COVID-19 en Michoacán, suman 55 mil 782 confirmados

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2021.- Hace un año se registró en Michoacán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *