miércoles , abril 14 2021
Home / CARR-- USEL / Con entrega de Sala de Oralidad Marco Aurelio Nava se despide del Instituto de Defensoría

Con entrega de Sala de Oralidad Marco Aurelio Nava se despide del Instituto de Defensoría

Uruapan, Michoacán, a 01 de marzo de 2021.- Con la entrega de una Sala de Oralidad que lleva por nombre ‘Silvano Aureoles Conejo’ en las oficinas de la ciudad de Uruapan, Marco Aurelio Nava Cervantes anunció su salida del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), en su último día frente a la institución, aprovechó para despedirse de todos los defensores y defensoras públicas a los que consideró parte de un gran equipo.

“Cuando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo me dio la encomienda de llevar el timón de este barco, con los primeros que buscamos una alianza fue con los defensores y defensoras, hoy puedo decir que juntos constituimos un equipo de trabajo que puso en alto el nombre de nuestro Instituto, eso se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos, con un rostro más humano y más confiable fiable”, expresó.

Con la entrega de esta Sala de Oralidad también concluye una lista de metas que Marco Aurelio Nava Cervantes se propuso como proyecto de trabajo al frente del Instituto de Defensoría pública, entre los logros más representativos está la homologación del salario de los defensores públicos, quienes hoy perciben un mejor suelo, lo que los alienta ser un eslabón sólido en el sistema de justicia penal.

Otra meta cumplida fue la declaración del 5 de marzo como el Día del Defensor Público en Michoacán, celebración que recientemente decretó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como un reconocimiento a los defensores y defensoras que han ayudado a la gente a resolver problemas jurídicos de distinta índole.

En las metas cumplidas también se encuentra la entrega en comodato de las oficinas que hoy ocupa la Defensoría Pública en la ciudad de Uruapan, siendo el único edificio que forma parte del patrimonio inmobiliario del Instituto de Defensoría Pública.

Sin duda uno de los logros más representativo realizados durante este periodo es el programa ‘Defensor Público a tu Alcance’, que fomenta el acceso a la justicia a las personas que viven más alejadas de los municipios donde se localizan los tribunales o juzgados, hasta allá acuden los defensores públicos para ofrecer sus servicios de manera completamente gratuita.

Alentando la mejor preparación de los defensores y defensoras públicas, en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), también se creó una maestría que pueden aprovechar no sólo los defensores, está al alcance todas las personas interesadas en cursar un posgrado.

“Sin duda alguna el mejor reconocimiento es el que viene de parte de los defensores, a ellos quiero decirles que se sientan orgullosos de pertenecer a una Institución sólida, que ha sabido mantenerse cercana a la gente.

“Así cerramos un ciclo al frente del Instituto de Defensoría Pública, con metas cumplidas, gracias al gobernador Silvano Aureoles Conejo por su confianza al darme esta encomienda, y a todos los amigos y amigas que encontré al paso de estos años; desde donde estemos seguiremos trabajando por el derecho humano de acceso a la justica”, se despidió Marco Aurelio Nava Cervantes.

Ve también

Carlos Herrera crece, Morena en picada: Massive Caller

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2021.- En una nueva medición de Massive Caller, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *