viernes , febrero 26 2021
Home / México / Llega a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V.

Llega a México el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V.

Mexico.- (Agencia Tzacapu).- Marcelo Ebrard,  canciller de México informó que el fin de semana llegará a México el primer embarque de la vacuba rusa Sputkik V.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la noticia luego de que sostuviera una conversación con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, en seguimiento a la llamada de los presidentes Vladmir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el canciller no especificó la cantidad de dosis que llegarán, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en días pasados que México espera recibir 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el mes de febrero, un millón en el mes de marzo y seis millones en el mes de abril.

El pasado 2 de febrero, la Cofepris avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputjik V, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves.

La vacuna rusa Sputnik V mostró eficacia de 91.6% en promedio como resultado de la fase III, y llegó a 91.8% en personas adultas mayores de 60 años que participaron en el estudio, de acuerdo con el informe publicado por una revista científica británica.

Ve también

Este sábado podremos apreciar la gran luna de nieve, aquí te contamos los detalles

México.- (Agencia  Tzacapu).-  ¿Alguna vez has visto la luna de nive? Si aún no la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *