viernes , febrero 26 2021
Home / Mundo / Italia conmemora con una moneda a personal médico

Italia conmemora con una moneda a personal médico

Italia.- (Agencia Tzacapu).- Italia pondrá en circulación una moneda de dos euros dedicada al personal médico que ha hecho frente al virus del COVID-19. Si bien es cierto que esta primera línea de batalla ha sido reconocida de diferentes maneras, el país italiano es el primero en el mundo que plasma a estos héroes sin capa en una moneda de circulación nacional.

Se fabricarán 3 millones de monedas que estarán decoradas con la figura de un hombre y una mujer, ambos con bata y mascarilla; sobre las figuras se lee en mayúsculas la palabra italiana “Grazie”, que en español significa «Gracias», así como una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. De igual manera la moneda llevará las iniciales de la autora del boceto, la artista italiana Claudia Momoni.

Se espera que la moneda dedicada al personal médico comience a distribuirse en mayo o junio del 2021, incluso algunas podrían ponerse a la venta como artículos de colección. Además de estas monedas, se incluirán otros 15 diseños que destacarán figuras importantes del país, como Dante Aligheri,  el padre de la Divina Comedia, ya que se conmemora el séptimo centenario de su muerte. Asimismo, se honrará a algunos artistas como el pintor Caravaggio o el ya fallecido célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone.

Ve también

Enfermeras utilizan jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores

Brasil.- (Agencia Tzacapu).- Entre los ciudadanos se encendieron las alertas en Brasil, tras las múltiples …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *