viernes , febrero 26 2021
Home / Deportes / Informan que el piloto del accidente de Kobe Bryant se desorientó por el mal tiempo

Informan que el piloto del accidente de Kobe Bryant se desorientó por el mal tiempo

Mundo.- (Agencia  Tzacapu).- A más de un año del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más en un accidente de helicóptero, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de las investigaciones donde las acciones del poloto causaron la caída de la aeronave.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) llegó a la conclusión que Ara Zoboyan, el piloto del helicóptero sufrió de «desorientación espacial» después de volar entre la neblina, lo cual lo llevó a desorientarse provocando la caída de la aeronave.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que el piloto «volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR, lo que le prohibía legalmente penetrar las nubes», pero que al final él continuó hacia ellas.

Según el informe, el piloto comunicó a los controladores de vuelo que el helicóptero estaba ascendiendo y casi había atravesado las nubes, aunque las nuevas investigaciones señalaron que la aeronave, modelo Sikorsky S-76, estaba inclinándose y descendiendo a una velocidad cada vez mayor.

El investigador del caso Dujuan B. Sevilloan, aseguró, «Cuando vuela un avión y hay una falta de referencias visuales externas, el oído interno puede darnos una falsa sensación de orientación porque no puede distinguir entre aceleraciones e inclinación»

La NTSB datalló que ni el jugador de los Lakers ni el dueño de la empresa Island Express presionaron al piloto a volar aquella mañana.

Ve también

El Atlético Morelia presenta 12 casos positivos por Covid-19

Aún no inicia el torneo Guard1anes 2021 y ya se canceló un partido por casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *